EXPEDIENTE ACADÉMICO:
Comienza
sus estudios en el ‘Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria’, donde
obtiene el ‘Título profesional en la especialidad de guitarra
clásica'. De la mano de Carlos Oramas y Juan Carlos de Mulder,
se inicia en el repertorio de la música antigua trasladándose posteriormente a
Madrid, en donde estudia la especialidad de ‘Instrumentos de cuerda pulsada
del Renacimiento y Barroco’ en el 'Real Conservatorio Superior de Música
de Madrid (RCSMM)’, bajo la tutela de Juan M. Nieto. En 2013 obtiene
el título de la especialidad, con las más notables calificaciones del tribunal. En 2017 se traslada a Tarragona, donde reside en la actualidad.
ACTIVIDAD ARTÍSTICA:
Mi actividad artística que según su marco histórico, he realizado en
mi carrera cubriendo un rango de unos 500 años en la historia de la música (s.
XVI-XXI).
a) Música histórica: Ha sido
fundador y co-director de varias formaciones, actuando en ellas como laudista y
continuista (Tiorba). Como miembro del grupo 'Ars Cum Musicis' ha sido
galardonado con el premio al ‘Mejor grupo barroco’ concedido en 2009 en
el ‘Auditorio Nacional’, por la ‘Fundación Miguel Ángel Colmenero’.
Su trayectoria artística se centra en conciertos tanto de solista como en
grupos de cámara y orquesta: 'The Antycke' -uno de mis grupos
principales, con Dulcinea Juárez (canto/laúd/guitarra barroca) y Alberto
Campanero (viola da gamba/violonchelo barroco)-, 'Orquesta Arturo Soria',
'Ars Cum Musicis', 'Ars Combinatoria', 'Orquesta del RCSMM', entre otros.
Como solista y/o continuista, ha realizado conciertos tanto para Laúd (música
renacentista) como para Tiorba (música barroca) en escenarios de categoría,
tales como el ‘Colegio de Médicos de Atocha’, ‘RCSMM’, ‘Casa natal de Lope
de Vega’, ‘Residencia de estudiantes (Madrid)’, ‘Residència d'Investigadors
(Barcelona)’, XIV entrega de Premios 'Fundación Olof Palme' en el Saló de Cent (Barcelona), etc... Ver fotos y vídeos en multimedia.
En 2017 lanza su disco debut 'XVI Century Lute Music', dedicado al repertorio para laúd renacentista y el cual ha sido reseñado en importantes revistas de música histórica y de entorno clásico (Música antigua.com, Clásica2, The Lute Society..), con una posterior entrevista en el programa ‘Assaig General’ (Catalunya Radio) que puede escucharse en este blog. Escuchar muestra y/o ver noticias y crítica de la prensa nacional/internacional.
b) Música moderna: Larga
experiencia en música moderna, teórico y práctica (jazz, bossa, rock, metal,
etc..), en guitarra eléctrica, acústica y bajo. Guitarrista/bajista y
compositor en varias formaciones de rock-metal, con sesiones jazz, bossa,
etc.. en las que he participado a lo largo de mi carrera (ver vídeos). Varios proyectos personales con discos
publicados de corte clásico/cinematográfico (escuchar mis composiciones en
Miscellaneum)
ACTIVIDAD PEDAGÓGICA:
·
Escuela de Música Acordes (2008-2017). Profesor de guitarra
clásica, acústica y eléctrica, bajo eléctrico, teoría musical (clásica y moderna),
dirección de combos/ensemble. Centro en donde ha dirigido tanto clases
individuales como grupales, combos y la aplicación de diversos sistemas
pedagógicos (Trinity, Yamaha)
·
Escuela Isla (2008-2014). Profesor de guitarra clásica,
acústica y eléctrica, bajo eléctrico, teoría musical (clásica y moderna).
·
Clases privadas. Igualmente, acredita una larga experiencia en clases a nivel
particular, tanto de guitarra como de instrumentos históricos. Prácticamente
disponible para cualquier instrumento de cuerda pulsada, edad entre 6-? Años,
con gran experiencia y eficiencia acreditada en la enseñanza para todos los
niveles. Ver vídeos de clases y actividades con mis
alumnos.
Otros datos de interés:
Al margen de mi actividad musical, soy escritor de artículos, cuentos y novelas. Ver novela publicada en Casa del Libro.scarlis23@hotmail.com CV ONLINE: CAS / CAT
CATÁLOGO DE MÚSICA PARA EVENTOS:
DISEÑO BLOG: http://www.martacorcho.com http://retazosdeglamour.blogspot.com.es Cv para descargar en pdf aquí |
Currículum
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario