Cargando...

Currículum



     



EXPEDIENTE ACADÉMICO:
Comienza sus estudios en el ‘Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria’, donde obtiene el ‘Título profesional en la especialidad de guitarra clásica'. De la mano de Carlos Oramas y Juan Carlos de Mulder, se inicia en el repertorio de la música antigua trasladándose posteriormente a Madrid, en donde estudia la especialidad de ‘Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco’ en el 'Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM)’, bajo la tutela de Juan M. Nieto. En 2013 obtiene el título de la especialidad, con las más notables calificaciones del tribunal. En 2017 se traslada a Tarragona, donde reside en la actualidad.


ACTIVIDAD ARTÍSTICA: 
Mi actividad artística que según su marco histórico, he realizado en mi carrera cubriendo un rango de unos 500 años en la historia de la música (s. XVI-XXI).

a) Música histórica: Ha sido fundador y co-director de varias formaciones, actuando en ellas como laudista y continuista (Tiorba). Como miembro del grupo 'Ars Cum Musicis' ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor grupo barroco’ concedido en 2009 en el ‘Auditorio Nacional’, por la ‘Fundación Miguel Ángel Colmenero’. Su trayectoria artística se centra en conciertos tanto de solista como en grupos de cámara y orquesta: 'The Antycke' -uno de mis grupos principales, con Dulcinea Juárez (canto/laúd/guitarra barroca) y Alberto Campanero (viola da gamba/violonchelo barroco)-, 'Orquesta Arturo Soria', 'Ars Cum Musicis', 'Ars Combinatoria', 'Orquesta del RCSMM', entre otros. Como solista y/o continuista, ha realizado conciertos tanto para Laúd (música renacentista) como para Tiorba (música barroca) en escenarios de categoría, tales como el ‘Colegio de Médicos de Atocha’, ‘RCSMM’, ‘Casa natal de Lope de Vega’, ‘Residencia de estudiantes (Madrid)’, ‘Residència d'Investigadors (Barcelona)’, XIV entrega de Premios 'Fundación Olof Palme' en el Saló de Cent (Barcelona), etc... Ver fotos y vídeos en multimedia

  En 2017 lanza su disco debut 'XVI Century Lute Music', dedicado al repertorio para laúd renacentista y el cual ha sido reseñado en importantes revistas de música histórica y de entorno clásico (Música antigua.com, Clásica2, The Lute Society..), con una posterior entrevista en el programa ‘Assaig General’ (Catalunya Radio) que puede escucharse en este blog. Escuchar muestra y/o ver noticias y crítica de la prensa nacional/internacional. 

b) Música moderna: Larga experiencia en música moderna, teórico y práctica (jazz, bossa, rock, metal, etc..), en guitarra eléctrica, acústica y bajo. Guitarrista/bajista y compositor en varias formaciones de rock-metal, con sesiones jazz, bossa, etc.. en las que he participado a lo largo de mi carrera (ver vídeos). Varios proyectos personales con discos publicados de corte clásico/cinematográfico (escuchar mis composiciones en Miscellaneum)

c) Discografía:
- Profile (2000)
- Voices in the head (2004)
- XVI Century Lute Music (2017)

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA:
·         Escuela de Música Acordes (2008-2017). Profesor de guitarra clásica, acústica y eléctrica, bajo eléctrico, teoría musical (clásica y moderna), dirección de combos/ensemble. Centro en donde ha dirigido tanto clases individuales como grupales, combos y la aplicación de diversos sistemas pedagógicos (Trinity, Yamaha)
·         Escuela Isla (2008-2014). Profesor de guitarra clásica, acústica y eléctrica, bajo eléctrico, teoría musical (clásica y moderna).
·         Clases privadas. Igualmente, acredita una larga experiencia en clases a nivel particular, tanto de guitarra como de instrumentos históricos. Prácticamente disponible para cualquier instrumento de cuerda pulsada, edad entre 6-? Años, con gran experiencia y eficiencia acreditada en la enseñanza para todos los niveles. Ver vídeos de clases y actividades con mis alumnos.

Otros datos de interés:
 Al margen de mi actividad musical, soy escritor de artículos, cuentos y novelas. Ver novela publicada en Casa del Libro.

                                
CONTACTO: 
scarlis23@hotmail.com

CV ONLINE:
CAS / CAT

CATÁLOGO DE MÚSICA PARA EVENTOS:
 CAS / CAT


DISEÑO BLOG:
http://www.martacorcho.com
http://retazosdeglamour.blogspot.com.es
Cv para descargar en pdf aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario